bannersecundarioPREMIO2

Gracias al compromiso de todos, Veterquimica se encumbra en lo mas alto

Tenemos el orgullo de comunicarles que VETERQUIMICA S.A. fué seleccionada como una de las ganadoras del programa Mejores Empresas Chilenas, reconociendo así el esfuerzo que todos los miembros de nuestra organización llevamos a cabo día a día para, en lo concreto, ser  efectivamente una Mejor Empresa.


Mejores Empresas Chilenas, es un programa que nace a partir de la exitosa experiencia del programa Best Managed Canadá, iniciativa que ha premiado por más de 25 años a las mejores empresas privadas del país del norte y que se ha extendido a países como Holanda, Bélgica, Mexico e Irlanda.


En su primer año en Chile, este reconocimiento impulsado por Deloitte y sus partner Banco Santander y la Universidad Adolfo Ibañez, premió a 14 empresas, las que fueron evaluadas en cuatro pilares: Estrategia, Capacidad, Compromiso y Desempeño Financiero.

separador

Quienes Somos

VETERQUIMICA inicia sus actividades en Chile en Septiembre de 1969 como una iniciativa emprendedora de su fundador, Don Luis Arrieta Castroviejo, Químico Farmacéutico de la Universidad de Chile y su señora Astrid Rex Olsen, Bioquímica de la Universidad de Chile.

Se inicia con la formulación y producción de suplementos Vitamínicos y Minerales para alimentación animal. Desde sus inicios, las líneas de vitaminas VETERMIX®, minerales VETERSAL® y bloques nutricionales VETERBLOCK® han estado presentes en la formulación y fabricación de alimentos para animales, cubriendo las necesidades con productos de calidad y seguridad.

VETERQUIMICA con más de 45 años en el mercado ha organizado sus actividades en cuatro áreas de negocios: Salud Animal, Nutrición Animal, Higiene y Bioseguridad, y Laboratorio de Servicios. Esto nos permite hacernos cargo del desafío que enfrenta cada empresa del sector en materias donde el conocimiento técnico y científico especializado es un requisito para enfrentarlos. Esperamos la confianza de nuestros clientes para hacernos parte de sus desafíos, y declaramos compromiso de poner todo nuestro esfuerzo en lograr una solución.

separador

Salud Animal

Contribuir al conocimiento y manejo de las variables sanitarias y desafíos patológicos que enfrenta cada especie.

La División de Salud Animal de Veterquímica fue la primera área de negocio y hasta hoy sigue siendo una de las divisiones con más fuerza del grupo. Durante 45 años ha desarrollado más de 100 productos diferentes para aves, cerdos, bovinos de carne, bovinos de leche, peces, ovinos, caprinos, equinos y animales de compañía que incluyen diversos productos farmacológicos y biológicos, siendo ésta última línea la que más nos caracteriza como laboratorio y en dónde históricamente hemos desplegado nuestro conocimiento y capacidad de desarrollo.

El objetivo que buscamos en cada uno de los productos de la línea de Salud Animal de Veterquímica es el de asegurar la biodisponibilidad, estabilidad, seguridad y eficacia de nuestras formulaciones. Los exigentes requisitos que establece en Chile el

Reglamento de Productos Farmacéuticos de uso Veterinario dictado por el Servicio Agrícola y Ganadero (D.L. 25) son una garantía para cada uno de los mercados y clientes en que participamos.

Contamos con una diversa línea de medicamentos y vacunas, resultados del desarrollo y elaboración propia que complementamos con representaciones de otros laboratorios, lo que nos permite ofrecer una gama completa de herramientas terapéuticas y profilácticas para que el médico veterinario pueda optar al tratamiento más adecuado en base su experiencia clínica y las condiciones de cada centro productivo.