AZOVETRIL®

Acción Farmacológica: 
AZOVETRIL Es una solución oral bactericida de amplio espectro, de alta solubilidad y estabilidad, en base a Trimetoprima y Sulfadimidina sódica. Estos dos principios activos producen un doble bloqueo secuencial del metabolismo bacteriano, a un nivel superior al que se logra administrando separadamente cada uno de ellos. Como consecuencia de esta potenciación, este producto exhibe un amplio espectro bactericida contra gérmenes Gram negativos y Gram positivos y una alta biodisponibilidad con una excelente distribución a nivel de aparato respiratorio y digestivo, lo cual permite atacar oportuna y eficazmente los procesos infecciosos. AZOVETRIL es efectivo contra los siguientes géneros bacterianos:Actinomyces, Listeria, Corynebacterium,Escherichia, Klebsiella, Nocardia, Pasteurella , Haemophillus , Yersinia, Bordetella , Staphylococcus (sensibles o no sensibles a la penicilina), Streptococcus y Actinobacillus sp., etc.
Composición: 

 

AZOVETRIL contiene cada 100 ml:
Trimetoprima 2 g
Sulfadimina sódica 10 g
Excipientes c.s.p. 100 gAZOVETRIL contiene cada 100 ml
Trimetoprima 2 g
Sulfadimina sódica 10 g
Excipientes c.s.p. 100 g
Indicaciones: 
• Aves: En el tratamiento de infecciones bacterianas causadas por Salmonella, Escherichia coli, Pasteurella, Haemophillus y otras bacterias sensibles a la combinación.En el tratamiento de coccidiosis. • Cerdos: Tratamiento de infecciones del tracto r e s p i r a t o r i o y d i g e s t i v o (Colibacilosis,Salmonelosis) • Bovinos (Pre Rumiantes): Para el tratamiento de las enteritis y enfermedades respiratorias bacterianas de los terneros, tales como Salmonelosis, Colibacilosis, Fiebre del Embarque, Actinomicosis. Para el tratamiento de la coccidiosis en terneros.
Administración y Posología: 
• Aves: En el agua de bebida a razón de 0.5 a 1 ml para 4 Kg.p.v. (15-24 mg/ kg) cada 24 horas. • Cerdos: Lechones lactantes recién nacidos: 0.5 ml directamente por vía oral. Lechones lactantes de mayor edad: 0.25 ml por kg. de peso directamente por vía oral. • Lechones destetados: 0.2 a 0.5 ml por kg de peso, en el agua de bebida. • Bovinos: Terneros con neumonías o problemas gastroentéricos, 10 ml por cada 50 kgs de peso al día, durante 5 o 7 días. Puede mezclarse en agua, leche o sustituto. En coccidiosis doblar la dosis por una sola vez. Nota: La posología señalada tiene sólo carácter informativo y puede ser modificada por el Médico Veterinario asesor.
Período de Resguardo: 
Carne: Terneros pre-rumiantes: 28 días. Porcinos: 15 días. Aves: Pollos: 10 días Pavos: 14 días.
Precauciones: 
No administrar en ponedoras cuyos huevos se destinen a consumo humano. No administrar en animales cuya leche se destine a consumo humano. Mantener en lugar fresco y protegido de la luz y fuera del alcance de los niños.
Presentaciones: 
• Envases de 250 ml, 1 y 5 Litros.
Registro Sag: 

USO VETERINARIO