Home Noticias Conoce las principales causas de porqué nuestras mascotas pueden padecer de alergia y cuáles son sus síntomas

Noticias

Conoce las principales causas de porqué nuestras mascotas pueden padecer de alergia y cuáles son sus síntomas

Así como los humanos sufrimos de ciertas alergias en algunas épocas del año, nuestras mascotas también, y generalmente es mucho más complejo de diagnosticar. En ellos puede haber múltiples razones, y es por eso que aquí te orientaremos para que las reconozcas y acudas a un especialista de ser necesario.

Alergias en la piel

Las alergias de la piel, también conocidas como dermatitis alérgica, son uno de los tipos más comunes de alergias en perros, las que son causadas ​​por reacciones a las picaduras de pulgas o su entorno.

Alergias a las pulgas

Estas alergias son el resultado de una reacción a la saliva de la pulga en la piel de tu mascota, y los síntomas varían de picazón leve a una reacción severa que es cuando se comienza a morder.

Pueden rascarse, frotarse, masticarse o lamerse la piel, y esto a veces puede provocar un trauma en la piel o la introducción de una infección secundaria.

Alergias ambientales

Las alergias ambientales generalmente son causadas por polvo, polen o moho. Este tipo de alergia generalmente es estacional, por lo que probablemente solo aparecerá en ciertas épocas del año, por lo que se puede notar estornudos o irritación cuando el recuento de polen es alto.

Alergias e intolerancias a los alimentos

Las alergias alimentarias en los animales no son muy comunes, y en realidad solo representan alrededor del 10% de las alergias. La mayoría de lo que los propietarios creen que son "alergias alimentarias" son en realidad intolerancias.

Tratamiento

El tratamiento a menudo dependerá del tipo de alergia que tenga tu mascota, pero se centrará en eliminar la causa de la alergia cuando sea posible y proporcionar alivio de los síntomas. Una alergia alimentaria se puede controlar eliminando el ingrediente de la dieta de tu mascota. Una alergia a las pulgas puede ser ayudada por un tratamiento de pulgas de "muerte rápida" que te proporcione tu veterinario, y consejos sobre cómo cuidar tu casa y cualquier otra mascota en contacto con tu perro.

Si tu perro sufre una reacción alérgica grave, debes llevarlo al veterinario de inmediato, ya que, si no se trata, el shock anafiláctico puede ser fatal.

Ahora ya conoces los posibles síntomas de alergia en perros y qué debes tener en cuenta para cuidar a tu fiel amigo.

Subir