Home Noticias Veterquimica anuncia a su nuevo Jefe de Exportaciones

Noticias

Veterquimica anuncia a su nuevo Jefe de Exportaciones

Recientemente, Veterquimica anunció a Ilians Mejias como su nuevo Jefe de Exportaciones. Con este cambio en la organización, la empresa que cuenta con 55 años de trayectoria creando soluciones para la salud, nutrición y bioseguridad animal, y que opera en siete países de Latinoamérica, busca seguir fortaleciendo su posición en la región.

Ilians Mejias es médico veterinario de profesión, con formación en ingeniería y amplio conocimiento en el ámbito comercial. Además, cuenta con diplomados de Extensión en Gestión de Proyectos Estratégicos en la Universidad de Chile y de Venta Estratégica en la Pontificia Universidad Católica.

Con una trayectoria de seis años en Veterquimica, ha desempeñado diversos roles en la empresa, como analista del área de exportaciones, Product Manager de Nutrición para Aves y Cerdos, y Jefe Comercial de la División Nutrición, demostrando su capacidad para adaptarse a diferentes responsabilidades.

En su nuevo rol, liderará el área de Exportaciones, enfocándose en asegurar la calidad y satisfacción del cliente en los mercados de Latinoamérica. "Estoy ansioso por contribuir al continuo crecimiento y éxito de Veterquimica en la región. Entre los desafíos que enfrentaré en este nuevo puesto, está la expansión de la empresa a nuevos mercados latinoamericanos, y seguir trabajando para fortalecer la colaboración con nuestros distribuidores y socios estratégicos. Lo que es muy importante para nosotros".

Además, mencionó que “como empresa estamos comprometidos a adaptar nuestros productos y estrategias a las regulaciones específicas de cada país, optimizar la logística y cadena de suministro, y a estar innovando constantemente para mantenernos competitivos”.

Por su parte, Jorge Saldías, Gerente de Animales Terrestres, indicó: “Felicito al Dr. Ilians Mejias por asumir este reto como Jefe de Exportaciones en la unidad de Animales Terrestres. En estos momentos nos enfrentamos a una nueva temporada de Influenza Aviar en la región, por lo que nos dedicaremos a combatir esta enfermedad, así como otras patologías emergentes como la Peste Porcina Africana (PPA), el senecavirus y cepas de alta virulencia del virus PRRS. Confiamos plenamente en que Ilians y su equipo podrán brindar el apoyo necesario a los productores de Latinoamérica ante estos grandes desafíos”.

En cuanto a sus expectativas en el nuevo cargo, Ilians Mejias destacó que entre sus objetivos se encuentra el desarrollo de una estrategia sólida para aumentar las ventas y la participación de mercado en Latinoamérica, establecer una estrecha relación con clientes clave y socios comerciales en la región, y mantenerse al tanto de las tendencias del mercado veterinario latinoamericano. Además, buscará trabajar en conjunto con otros departamentos de la empresa para garantizar una operación integrada y eficiente, así como lograr un crecimiento sostenible y rentable del negocio en la región.

Veterquimica continuará comprometida en entregar soluciones innovadoras y de calidad que mejoren la salud, nutrición y bioseguridad animal en Latinoamérica.

Subir
Elementor not installed