Home Noticias Veterquimica es reconocido en el “Programa para la Gestión Sanitaria de la Acuicultura”

Noticias

Veterquimica es reconocido en el “Programa para la Gestión Sanitaria de la Acuicultura”

En la ciudad de Puerto Varas, el pasado miércoles 25 de septiembre se dio cierre al “Programa para la Gestión Sanitaria de la Acuicultura”, iniciativa público-privada que desarrolló en 2015 el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, con financiamiento del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo y de la Asociación de la Industria del Salmón de Chile A.G. (SalmonChile).

En esta oportunidad, se le entregó un reconocimiento a nuestra empresa por la participación y aporte al programa, entregado a Samuel Valdebenito, Gerente Técnico de I+D, quien participó activamente de los diferentes seminarios que se organizaron, y también de las distintas etapas de desarrollos de la investigación de cada proyecto.

En relación a lo anterior, comenta: “como Veterquimica apoyamos el desarrollo y la generación de nuevos conocimientos, lo que permite reducir las brechas para una mayor competitividad, y solucionar problemas de una industria muy importante para Chile y su desarrollo. Con este proyecto, se logra un tremendo avance, demostrando que en Chile no solo se producen salmones, sino que además se realizan muchas otras actividades, entre ellas la investigación científica, la formación de profesionales y la generación de nuevos conocimientos.

Por otro lado, Samuel comenta que: “para Veterquimica, que cumple 50 años investigando y aportando nuevos productos y soluciones para la producción animal, este Programa Sanitario ayuda a fortalecer también nuestro desarrollo y compromiso con la Salmonicultura”.

Cabe destacar, que el proyecto arrojó buenos resultados, en especial en aspectos biológicos de las enfermedades estudiadas, generando conocimientos que permitirán en un futuro, abordar soluciones para un mayor control de las enfermedades que afectan a los salmónidos.

Subir

Soporte Clientes