Quiénes Somos

Veterquimica nace en 1969 como una iniciativa emprendedora de su fundador, Don Luis Arrieta Castroviejo, Químico Farmacéutico de la Universidad de Chile, y de su señora Astrid Rex Olsen, Bioquímica de la misma universidad.

El conocimiento técnico de ambos, aplicado al mundo de la veterinaria y producción animal, es la base de lo que hoy somos. La empresa, durante 50 años se ha desempeñado en las áreas de Salud Animal, Nutrición Animal, Bioseguridad y Servicios de Laboratorio, proporcionando a las distintas industrias de producción animal soluciones que responden a las necesidades con productos y servicios de calidad.

  • Misión: Contribuir al éxito de nuestros clientes, y crear soluciones para la Salud Animal.
  • Visión: Aspiramos a ser el mejor laboratorio farmacéutico veterinario de Latinoamérica, aplicando biotecnología para la Salud Animal.
  • Valores: Compromiso, Integridad e Innovación.
Salud_animal

Salud animal

Contribuir al conocimiento, manejo de las variables sanitarias y los desafíos patológicos que enfrenta cada especie.
Nutrición_animal

Nutrición animal

Vitaminas, minerales y aditivos esenciales para maximizar el rendimiento de cada dieta y los sistemas de alimentación.
Bioseguridad

Bioseguridad

Variedad de desinfectantes, detergentes y sistemas de limpieza que permitan la mantención de ambientes sanos y seguros.

Salud animal

La División de Salud Animal fue la primera área de negocio, y hasta hoy continúa siendo una de las divisiones con más fuerza del grupo. Durante 50 años ha desarrollado más de 100 productos diferentes para aves, cerdos, bovinos de carne, bovinos de leche, peces, ovinos, caprinos, equinos y animales de compañía que incluyen diversos productos farmacológicos y biológicos, siendo esta última línea la que más nos caracteriza como laboratorio, y en donde históricamente hemos desplegado nuestro conocimiento y capacidad de desarrollo.

El objetivo que buscamos en cada uno de los productos de la línea de Salud Animal, es el de asegurar la biodisponibilidad, estabilidad, seguridad y eficacia de nuestras formulaciones. Contamos con una diversa línea de medicamentos y vacunas, resultados del desarrollo y elaboración propia que complementamos con representaciones de otros laboratorios, lo que nos permite ofrecer una gama completa de herramientas terapéuticas y profilácticas para que el médico veterinario pueda optar al tratamiento más adecuado, en base a su experiencia clínica y las condiciones de cada centro productivo.

Nutrición animal

La División de Nutrición Animal fue otra de las áreas fundadoras de Veterquimica. La formulación y producción de alimentos para animales, requiere de ingredientes nutricionales de óptima calidad, suplementos y aditivos que permitan maximizar su rendimiento.

Siempre nos hemos destacado por nuestras líneas de Premix Vitamínicos y Minerales, micronutrientes que resultan esenciales al momento de exigir al máximo el rendimiento de los nutrientes en la dieta. Fabricamos más de 300 productos para todas las especies y etapas productivas, tanto en productos de línea, como en formulaciones especiales para cada cliente. 

El estudio de los diversos factores, que influyen sobre la formulación y fabricación de alimentos para animales, nos ha permitido desarrollar también una línea de aditivos y especialidades nutricionales, que buscan mejorar la calidad de un alimento, como también suplir deficiencias específicas que el alto rendimiento exigido hacen necesario resolver. 

Bioseguridad

Contamos con una área especializada en Bioseguridad, con más de 25 años de experiencia y más de 20 productos para atender las diferentes necesidades del sector productor pecuario y acuícola. Nuestro modelo de trabajo garantiza las condiciones de limpieza y desinfección en instalaciones de producción, transportes y equipos.

Contamos con herramientas de asesoría en Bioseguridad, desarrollo de productos, entrega de equipamientos, controles de procedimientos de limpieza y desinfección. Además, entregamos capacitación al personal dedicado a las funciones de Bioseguridad; con el objetivo de obtener un resultado eficaz en limpieza y desinfección,  logrando así un ambiente de producción sano para los animales, cuidando el medio ambiente y el personal de operaciones.

Equipo ejecutivo

Roberto Arrieta Rex
Gerente General Corporativo
Claudio Finkelstein Kulka
Gerente de Gestión Corporativa
Marcos Sanhueza Saavedra
Gerente Recursos Humanos
José Miguel Jaqueih Artus
Gerente de Administración y Finanzas
Cristian Castro Barros
Gerente División Salud y Bioseguridad
Pablo Eyzaguirre Velasco
Gerente División Nutrición
Samuel Valdebenito Contreras
Gerente Técnico
Jorge Saldías Rodríguez
Gerente de Exportaciones y Desarrollo de Negocios
Andrés Millán Baglina
Gerente Área Peces
Luis Morales Bastías
Gerente Área Ganadería
Agustín Alvarado Osorio
Subgerente Aves y Cerdos

Presencia Regional

Tenemos presencia en Latinoamérica, siendo nuestro gran desafío el entregar productos con un mayor valor añadido. Esta evolución es gracias a la visión estratégica que nos ha permitido adelantarnos a las necesidades del mercado, permitiéndonos ofrecer una amplia variedad de productos que contribuyen al bienestar animal.

En la década de los 90, dimos los primeros pasos hacia la expansión internacional. En 1992, inauguramos nuestra primera filial en Cochabamba, Bolivia, lo cual nos ha permitido participar activamente en todas las actividades relacionadas al sector pecuario de ese país.

En 1999 iniciamos las operaciones de Veterquimica Perú, siendo otro importante avance en el proceso de consolidación de la empresa en la región.

Actualmente, en Paraguay, Colombia y Ecuador, comercializamos nuestros productos a través de distribuidores.

Certificaciones

Contamos con certificaciones que garantizan altos estándares de los sistemas de gestión de calidad, medio ambiente, inocuidad y buenas prácticas de manufactura.

Estas certificaciones se encuentran en permanente revisión y actualización, las cuales son gestionadas a través del Sistema Integrado de Gestión (SIG), que potencia la mejora continua y la búsqueda de la excelencia.

ISO 9001 Norma Calidad Planta Lonquén, Los Yacimientos y Centro de Distribución en Puerto Montt

ISO 14001 Norma Medio Ambiente Planta Lonquén

ISO 22000 Gestión Inocuidad Planta Lonquén

Latin Kosher: Planta Higiene Ambiental Lonquén

REP Programa de Doxinas, Furanos y PCBs – Planta Lonquén

GMP Plantas Farmacéuticas Lonquén y Los Yacimientos

 

Descarga los certificados vigentes haciendo click en los iconos.

Responsabilidad Social Empresarial

Estamos comprometidos con el medio ambiente; medimos nuestros impactos, controlamos nuestras emisiones.
Leer Más
Valoramos e impulsamos el desarrollo integral de los colaboradores por medio de iniciativas que también involucran a sus familias.
Leer Más
Nuestro Directorio sesiona regularmente para analizar las políticas de control interno y las necesidades del negocio.
Leer Más

Compliance

Veterquimica S.A. y sus empresas relacionadas cumplen e instruyen a sus colaboradores, y a cada estamento que se relacione con ellas, la obligación de cumplir con las normas legales, buenas prácticas y procedimientos internos en la ejecución de todos sus procesos y actividades. 

Ley 20.393 Prevención del Delito
Establecer la política general sobre el cual se sustenta la implementación y operación del Modelo de Prevención de Delitos, de acuerdo a lo establecido por la Ley N°20.393 sobre Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas.
Código de Ética y Buenas Pácticas
El Código de Ética y Buenas Prácticas es un marco de referencia de las conductas deseadas y sintetiza el espíritu valórico y ético de nuestros trabajadores, ejecutivos, directores y en general de todos aquellos estamentos que se relacionen tanto con Veterquimica S.A. como con sus empresas relacionadas.
Modelo Libre Competencia
Promovemos la libre competencia y la entendemos como el eje central de nuestra economía, ya que asegura el derecho a todos los participantes a enfrentar su actividad económica en igualdad de condiciones, logrando así ofrecer productos y servicios.

Academia VQ

La Academia VQ es un proyecto de formación interna, cuyo objetivo es generar una base común de habilidades y conocimientos que sustenten de forma organizada una “forma de hacer las cosas”, al alero de la cultura y el estilo propio de Veterquimica.

En los próximos años, la sociedad y en particular la industria en la que participamos, tendrá que abordar el desafío creciente  de alimentar a un mundo cuya población y consumo crecen a medida que la expectativa de vida se alarga, y el bienestar económico aumenta. Este es un desafío tanto de cantidad como de calidad, lo cual pone gran presión tanto sobre la disponibilidad de recursos naturales como sobre la capacidad y los impactos de los procesos productivos.

 

Noticias

Se termina un ciclo: Diplomado “Gestión de Proyectos Estratégicos”.
En el mes de mayo, dábamos inicio a una experiencia muy especial, dónde 36 líderes de nuestra Empresa comenzaron un desafiante Programa de Formación el cual que concluyó el pasado 27 de agosto. Marcos Sanhueza, Gerente de Recursos Humanos de Veterquimica, comenta: “El diplomado en Gestión de Proyectos Estratégicos, surgió en el interés corporativo que […]
Conoce las principales causas de porqué nuestras mascotas pueden padecer de alergia y cuáles son sus síntomas
Así como los humanos sufrimos de ciertas alergias en algunas épocas del año, nuestras mascotas también, y generalmente es mucho más complejo de diagnosticar. En ellos puede haber múltiples razones, y es por eso que aquí te orientaremos para que las reconozcas y acudas a un especialista de ser necesario. Alergias en la piel Las […]
El Departamento Técnico de Veterquimica realiza una nueva versión del Seminario GIA 2021
El pasado 24 de agosto realizamos una nueva versión del Seminario de Gestión Integral de Alimentos (GIA) 2021 llamado “Estrategias frente al alza del costo de los alimentos”, y que está enfocado en nuestros clientes de aves, cerdos y mascotas. La charla principal del seminario estuvo a cargo del Dr. Gonzalo Mateos, Ingeniero Agrónomo y […]
Subir