Home Programas

Programas

En nuestra constante entrega de valor, contamos con una gama de programas para convertirnos en socios estratégicos de nuestros clientes de las industrias avícola, porcina y ganadera, con el objetivo de aportar un impacto positivo en sus resultados productivos, a través de nuestras asesorías y constante acompañamiento en sus necesidades.

Gia +

El programa de Gestión Integral de Alimentos (GIA) es un programa nutricional especializado para clientes de Veterquimica que se ha desarrollado desde el año 2009. El corazón del programa es apoyar a los clientes a tener un control y manejo adecuado de sus materias primas e ingredientes utilizados para la alimentación y nutrición animal, junto a la generación de información vital para el negocio. La alimentación es uno de los aspectos más costosos en la producción animal, por lo que las herramientas y la asesoría técnica son esenciales para lograr optimizar los recursos y maximizar la rentabilidad. El programa GIA entrega a los clientes un servicio enfocado en sus necesidades nutricionales, gracias a la implementación de herramientas para el control y manejo de materias primas e ingredientes, y la asesoría y recomendación del Departamento Técnico de Nutrición y Asistencia Técnica de Veterquimica.

Gia Monogástricos

Brinda soporte a nuestros clientes en la gestión de la planta de alimentos, elaboración de dietas y control de costos, incluyendo:

  • Análisis nutricionales de materias primas y/o alimentos terminados, obtenidos a través de metodologías analíticas específicas para cada alimento. Los resultados son analizados con un criterio estadístico y comparados con una base a datos históricos y confiables que se han obtenido a lo largo del tiempo.
  • Reuniones técnicas con los clientes GIA, dónde se discuten aspectos relevantes de los datos obtenidos y se muestra un panorama a nivel nacional de las materias primas analizadas.
  • Extensión y asesorías enfocadas en seminarios newsletters que abarcan temas relevantes y de contingencia para que nuestros clientes y asesores estén completamente capacitados e informados para una correcta toma de decisiones.

Gia Rumiantes

Es un programa que se compone de un completo análisis nutricional y mineral de la ración, además de una evaluación de la salud de los animales.

Se incluye dentro de sus análisis:

  • Análisis de Minerales: cuantificación de niveles de minerales en la ración y comparados con los requerimientos de los animales
  • Análisis Metabólico y de Salud: perfil bioquímico y de minerales a nivel sérico.
  • Análisis nutricional de alimentos y/o dietas: niveles de energía, proteína, fibra de la ración completa y alimentos.
  • Análisis de Micotoxinas: TMR, alimentos y leche.

El GIA rumiantes es un programa que entrega asesoría y respaldo técnico, que ayuda a tomar decisiones informadas, junto al uso de determinados productos de calidad. Junto a la realización de estos análisis, se entrega un informe completo y detallado sobre el estado nutricional, mineral y de salud del ganado.

Mycoscan

MycoScan es un programa de detección de micotoxinas que tiene como objetivo apoyar a nuestros clientes en el control y detección de micotoxinas al contar con un servicio de análisis cuantitativo de éstas. La ventaja de este programa es la velocidad de respuesta con que se hacen llegar los resultados a nuestros clientes, lo que les permite tomar decisiones rápidas e informadas sobre insumos de riesgo, ingredientes y componentes de la dieta de sus animales, ya que al carecer de esta información y sin un manejo adecuado, las micotoxinas podrían traer una serie de problemas productivos, reproductivos y enfermedades asociadas.

En el programa MycoScan, se analizan diversos insumos utilizados en la alimentación de monogástricos o rumiantes. Las micotoxinas que se pueden muestrear son Fumonisinas, Vomitoxinas, Aflatoxinas, Zearalenona, Ocratoxina y Toxina T-2. Con los resultados cuantitativos obtenidos, se envía un informe al cliente, con información sobre los límites de riesgo y con acciones correctivas, recomendaciones y comentarios.

Advancegg

Advancegg es un programa que brinda soporte y asesoría a nuestros clientes de aves, facilitando la obtención y posterior interpretación de datos en cuanto a la realidad productiva de cada uno, enfocado directamente a las características cualitativas de calidad de huevo, considerando propiedades externas e internas de éste.

AdvancePet

AdvancePet es un programa de asesoría enfocado en los aspectos claves de la producción de alimentos de mascota, transformándose en una herramienta de apoyo sostenido en el tiempo para nuestros clientes quienes reciben información valiosa en el corto y largo plazo para tomar decisiones nutricionales y de manejo.

Bioplan

Desde 2010 implementamos Bioplan, nuestro programa líder en bioseguridad que brinda un apoyo técnico en toda la cadena de producción, comenzando por la fábrica de alimentos, pabellones o instalaciones de producción, hasta el transporte de los animales hacia la faena. Además, busca observar y evaluar en terreno todos aquellos puntos críticos de posibles quiebres sanitarios, entregando recomendaciones prácticas, fáciles de implementar y de gran impacto que van dirigidos a impedir la entrada de patógenos a los sistemas de producción animal, así como minimizar la diseminación dentro del sistema productivo.

Acceso clientes GIA
Acceso
Subir