Desde nuestros comienzos en el área de investigación y desarrollo, nos hemos preocupado de entregar soluciones concretas a las necesidades de nuestros clientes, por lo que hoy contamos con una infraestructura, equipamiento y profesionales de la más alta calidad, que se unen al compromiso que tenemos con las industrias del rubro de la salud animal. Hemos sido pioneros en Chile, de importantes adelantos en materia de vacunas, por lo que nuestra trayectoria es esencial a la hora de que nuestros clientes escojan trabajar junto a una empresa de tradición, como Veterquimica.

Desarrollo Autovacunas

Leer Más

servicios

Leer Más

DESARROLLO FARMA

Leer Más

Desarrollo de Autovacunas

Desde 1970, hemos desarrollado una serie de autovacunas para tratar enfermedades de importancia en la industria avícola y porcina. Nos preocupamos de entregar un servicio integral, ya que acompañamos durante todo el proceso a nuestros clientes, incluso en una etapa final, que termina con la obtención de los permisos correspondientes en el SAG, para obtener el control de serie. 

¿Qué son?

Las autovacunas corresponden a vacunas elaboradas con la propia bacteria o virus aislado en la granja o explotación, por lo cual, en la actualidad son consideradas como la forma más adecuada para proteger cada granja de manera personalizada. Su eficacia está demostrada y son ampliamente utilizadas en numerosos países.

¿Qué ofrecemos?

Ofrecemos una solución adaptada y rápida a patologías menores o nuevas, desarrolladas en nuestros laboratorios autorizados por el SAG, y bajo prescripción médico-veterinaria. Se desarrollan a solicitud específica del cliente, respondiendo en forma eficiente y efectiva a las necesidades de la industria de producción animal.

Ventajas de contar con una autovacuna:

Permite reducir el uso de antibióticos y luchar frente a bacterias resistentes.

Su eficacia está demostrada, y es ampliamente utilizada en numerosos países.

Disminución en costos de producción y decomiso de carcasas.

Reducción en síntomas y mortalidad. Disminuye uso de antibióticos y costo de
tratamiento.

Evita la aparición de resistencias y no crea residuos en las canales.

Laboratorio de Inmunología y Patología Animal

Contamos con 2 laboratorios en los que se realizan diagnósticos y estudios de patología que afectan principalmente a la industria de la producción avícola, porcina y ganadera. Así mismo, contamos con infraestructura y equipamiento con los más altos estándares de calidad, utilizados por profesionales especializados en investigación y en combatir la detección y caracterización de enfermedades actuales y emergentes.

Sede Santiago:

Los servicios que prestamos en este laboratorio son: 

Necropsias

Detección y/o aislamiento de microorganismos bacterianos y virales

Serología

Estudios de susceptibilidad de microorganismos a antimicrobianos

Caracterización molecular de patógenos

 

Sede Puerto Montt

Prestamos soporte técnico a nuestros clientes, frente a las patologías que afectan a la industria salmonicultora, como también a la industria ganadera. Nos especializamos en el seguimiento de programas vaccinales, mediante la ejecución de diversas técnicas inmunológicas, tales como ELISA, seroneutralización, entre otras. 

Por otro lado, prestamos servicios de:

 Necropsia

Parasitología

Microbiología

Cultivo celular

Inmunología

Biología molecular e histología

DESARROLLO FARMACOLÓGICO

Creemos firmemente, que contar con altos estándares de calidad, tecnología, colaboradores comprometidos y especializados, es la clave para lograr que nuestros clientes sean exitosos. Es por esto, que en el Departamento de Desarrollo Farmacológico nos preocupamos de captar personal del mejor nivel académico y profesional, quienes se capacitan constantemente en las nuevas regulaciones y técnicas farmacéuticas, para así poder escalar este conocimiento a nuestras plantas productivas.

Buscamos constantemente adquirir equipamiento de última tecnología, que nos permita alcanzar los grados de exactitud y precisión necesarios para poder asegurar el cumplimiento de todas las exigencias regulatorias, y las auto impuestas en la búsqueda de la mejora continua.

 

Subir