Home Noticias Noticias Carlos Saffie, nuevo Gerente de Investigación y Desarrollo en Veterquimica

Noticias

Carlos Saffie, nuevo Gerente de Investigación y Desarrollo en Veterquimica

Para seguir entregando soluciones de calidad para la salud, nutrición y bioseguridad animal en Latinoamérica, recientemente anunciamos a Carlos Saffie como nuestro nuevo Gerente de Investigación y Desarrollo.

Saffie, cuenta con una experiencia de 15 años, en desarrollo tecnológico, evaluación y ejecución de proyectos de investigación tecnológica. Es Ingeniero en Biotecnología Molecular de la Universidad de Chile e Ingeniero Civil Industrial de la Universidad Federico Santa María. Además, posee un doctorado en Ciencias Biomédicas de la Universidad de Chile.

En su trayectoria laboral, ha ocupado distintos puestos ligados a la investigación en empresas, centros tecnológicos y universidades. Destaca su paso como director de Innovación de la Universidad de Chile. Anteriormente, se desempeñó en la Gerencia de Negocios de la Fundación Fraunhofer Chile Research y en la Vicepresidencia de Proyectos Mayores de BHP Billiton, como Ingeniero de bioprocesos del Departamento de Tecnología de esta minera.

Como parte de sus funciones en nuestra empresa, tendrá el desafío de liderar al equipo de I+D, desde las unidades de Desarrollo Microbiológico, Biológico y Farma, Unidad Experimental, Registros Sanitarios, así como también los Laboratorios de Diagnóstico.

Con su incorporación, esperamos potenciar la cartera de nuevos productos y acelerar su proceso de desarrollo para seguir llevando nuevas innovaciones a nuestros diferentes clientes, de la industria pecuaria, acuícola y de animales de compañía del país.

Sobre su nuevo desafío, Saffie destacó: “Me parece interesante que una empresa chilena tenga la ambición, el nivel de biotecnología y la valentía de tener un departamento de Investigación y Desarrollo propio, y una planta productiva que permita escalar sus innovaciones en áreas de alta frontera tecnológica. Este nuevo desafío, me permite integrar mis conocimientos y experiencia previa. Por lo que creo, que puedo ser un aporte desarrollando productos y mejorando procesos productivos”.

En cuanto a sus expectativas, el nuevo Gerente de Investigación y Desarrollo espera poder fortalecer tres ejes: (i) el desarrollo de nuevos productos, (ii) mejorar procesos productivos y (iii) fomentar y profundizar la relación con el medio externo.

“Creo que Chile se ha ido sofisticando en términos de biotecnología. Por lo tanto, es razonable enfocarnos en lograr nuevas alianzas en el país y también a nivel internacional, para acelerar nuestros desarrollos”, afirmó.

Asimismo, resaltó la importancia de dar a conocer las innovaciones que realiza Veterquimica en Latinoamérica, “es relevante que los países de la región vean lo que ha hecho la empresa y sus profesionales, como un medio para su desarrollo y para la búsqueda de soluciones para sus productos o incluso como un ejemplo a imitar. Normalmente, en el área de las ciencias, estamos acostumbrados a aprender de afuera, pero en este mercado en particular, Veterquimica tiene mucho que enseñar”, concluyó el ejecutivo.

Subir

Soporte Clientes