Home Noticias Preservantes

Noticias

Preservantes

Nutrición animal

¿Sabes cuál es la importancia de los preservantes?

Los preservantes juegan un rol primordial a la hora de mantener la calidad del alimento, diferenciándose por la función que ejercen en él.  Además, son quienes ayudan a mantener las características organolépticas del alimento, evitando su oxidación y proliferación de diferentes microorganismos.

¿Cuáles son los principales preservantes presentes en el mercado?

En la actualidad, los ácidos orgánicos y antioxidantes, se encuentran entre los principales preservantes disponibles en el mercado, y dentro de sus características están:

  • Ácidos orgánicos

Los ácidos orgánicos reducen el pH, imposibilitando el crecimiento y multiplicación de microorganismos no deseados como bacterias, hongos y levaduras. Además, con su afinidad por los lípidos son capaces de atravesar la membrana celular de bacterias patógenas, como Salmonella y E. coli

  • Antioxidantes

Los antioxidantes  son moléculas que detienen la propagación de radicales libres, y su futura reacción con el oxígeno. Por sus propiedades sinérgicas, los agentes quelantes son incorporados en la mezcla, ya que potencian la función del antioxidante impidiendo la formación de nuevos radicales libres.

En los siguientes links, podrás conocer más sobre nuestra línea de preservantes:

Formicid: https://www.veterquimica.cl/productos/formicid-dry/

Fugiol: https://www.veterquimica.cl/productos/fugiol-dry/

Antox: https://www.veterquimica.cl/productos/antox/

Subir

Soporte Clientes