Programas

Asesorías

GIA es un programa nutricional especializado para clientes de Veterquimica, que se define como Gestión Integral de Alimentos. El corazón del programa es ayudar a los clientes a tener un control y manejo adecuado de sus materias primas e ingredientes utilizados para la alimentación y nutrición animal, junto a la generación de información vital para el negocio. La alimentación es uno de los aspectos más costosos en la producción animal, por lo que las herramientas y la asesoría técnica son esenciales para lograr optimizar los recursos y maximizar la rentabilidad. El programa GIA entrega a los clientes un servicio enfocado en sus necesidades nutricionales, gracias a la implementación de herramientas para el control y manejo de materias primas e ingredientes, y la asesoría y recomendación del Departamento Técnico de Nutrición de Veterquimica.

GIA Rumiantes
GIA Rumiantes
Ver Más
GIA Monogástricos
GIA Monogástricos
Ver Más
Acceso clientes GIA
Acceso

MycoScan

MycoScan es un programa de detección de micotoxinas que tiene como objetivo ayudar a nuestros clientes en el control y detección de micotoxinas al contar con un servicio de análisis cuantitativo de éstas. La ventaja de este programa es la velocidad de respuesta con que se hacen llegar los resultados a nuestros clientes, lo que les permite tomar decisiones rápidas e informadas sobre insumos de riesgo, ingredientes y componentes de la dieta de sus animales, ya que al carecer de esta información y sin un manejo adecuado, las micotoxinas podrían traer una serie de problemas productivos, reproductivos y enfermedades asociadas.

En el programa MycoScan, se analizan diversos insumos utilizados en la alimentación de monogástricos y rumiantes. Las micotoxinas que se pueden muestrear son Fumonisinas, Vomitoxinas, Aflatoxinas, Zearalenona, Ocratoxina y Toxina T-2. Con los resultados cuantitativos obtenidos, se envía un informe al cliente, con información sobre los límites de riesgo y con acciones correctivas, recomendaciones y comentarios.

Advancegg

Es un programa que entrega una asesoría complementaria a nuestros clientes que incorporan los productos enfocado en mejoramiento de calidad de huevo, Ovoforte y Ovocolor, facilitando la obtención y posterior interpretación de datos duros en cuanto a la realidad productiva de cada uno, enfocado directamente a las características cualitativas de calidad, considerando propiedades externas e internas.

Bioplan

Las exigencias productivas en los sistemas de elaboración cárnica, han expuesto a los animales a diversos patógenos, traduciéndose muchas veces en enfermedades que afectan directamente el rendimiento productivo y el negocio de las empresas del rubro pecuario y pesquero. 
A su vez, la restricción del uso de antibióticos ha llevado a la industria a fortalecer herramientas que van dirigidas a la prevención de enfermedades; un programa robusto de vacunación y un sistema integrado de bioseguridad.
 
BIOPLAN es un programa líder en bioseguridad, que brinda un apoyo técnico en toda la cadena de producción, comenzando por la planta de alimento, pabellones o instalaciones de producción, hasta el transporte de los animales hacia la faena. Además,  busca observar y evaluar en terreno todos aquellos puntos críticos de posibles quiebres sanitarios, entregando recomendaciones prácticas, fáciles de implementar y de gran impacto que van dirigidos a impedir la entrada de patógenos a los sistemas de producción animal.
BIOPLAN  evalúa el uso de productos de limpieza y desinfección, cerciorando que la forma de aplicación, concentración de los productos y eficacia del proceso, sea la más adecuada y eficaz.

Subir