Home Noticias Veterquimica y Ourofino lanzan nueva Línea Reproductiva en Chile

Noticias

Veterquimica y Ourofino lanzan nueva Línea Reproductiva en Chile

Después de más de cuatro años de trabajo conjunto, Veterquimica y Ourofino Salud Animal lanzaron con éxito la Línea Reproductiva de la empresa brasileña en el mercado chileno.

Este hito marcó el inicio de la alianza estratégica entre ambas empresas, con la cual Ourofino ingresará por primera vez al mercado chileno, mientras que Veterquimica asumirá el rol de distribuidor oficial de sus productos.

El lanzamiento oficial se llevó a cabo en el Hotel Sonesta de Osorno, con una participación destacada de 150 asistentes, entre representantes de Veterquimica y Ourofino, así como académicos, profesionales y asesores del sector lácteo y ganadero.

El gerente general de Veterquimica, Cristián Castro, se refirió a esta importante colaboración: “Esta alianza que comienza ahora es el fruto de más de cuatro años de trabajo, donde ambas empresas se esforzaron para poder traer a Chile esta Línea Reproductiva. Para nosotros es un hito súper significativo, y una demostración más del compromiso que tenemos con el ganadero chileno, con el agricultor y con la industria pecuaria en general".

La bienvenida al evento de lanzamiento estuvo a cargo de Luis Morales, gerente de Animales Mayores de Veterquimica, quien agradeció a quienes contribuyeron al éxito de esta colaboración. “Esta alianza nos permite traer nuevas alternativas para los productores y para los asesores médicos veterinarios del país. Queremos apoyarlos, llevando conocimiento al campo para que mejoren sus protocolos reproductivos, su rentabilidad y así puedan lograr un negocio más próspero”, destacó.

Desde Ourofino, Fellipe Cordeiro, responsable de Comercio Exterior, quien viajó especialmente a Chile para participar en el lanzamiento, resaltó la sinergia de esta alianza y reafirmó el compromiso de ambas empresas en ofrecer las mejores soluciones reproductivas al ganadero chileno. “Durante nuestro viaje a Chile, hemos sido testigos de la confianza que los clientes depositan en el equipo de Veterquimica, lo cual es fundamental para un proyecto como este”, afirmó.

Además, ahondó en su visita, destacando el cálido recibimiento que tuvieron en el país: “Fuimos muy bien recibidos por todas las personas, tanto del equipo Veterquimica, como por técnicos, ganaderos y personal de las tiendas y cooperativas".

“En gira por el país, hemos podido conocer la hermosa zona sur y todo el potencial ganadero de la zona, lo que nos ha generado grandes expectativas con respecto al potencial de expansión del uso de la IATF y todos los diversos protocolos reproductivos de Ourofino Salud Animal que podríamos adoptar de acuerdo con la categoría animal”, añadió Cordeiro.

En el evento, también se presentó el destacado académico Dr. Pietro Baruselli, profesor del Departamento de Reproducción Animal de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad de São Paulo, quien ofreció una charla sobre “Innovación en Protocolos IATF”, brindando ideas valiosas para el sector. Además, Flavia Elliff, médico veterinario, magíster en Reproducción Animal y especialista técnica de Ourofino Salud Animal, dictó una charla que se centró en los beneficios de esta destacada línea.

¿En qué consiste la nueva Línea?

Consiste en una gama de productos diseñados para cubrir todas las necesidades del ciclo reproductivo del ganado. Es producida por Ourofino, una empresa con más de 36 años de experiencia en el mercado veterinario, que se destaca como la mayor empresa del sector en Brasil y la más importante en Latinoamérica, con su sede central en la ciudad de Cravinhos, en São Paulo. Además, la empresa tiene presencia en México y Colombia, y opera mediante alianzas estratégicas en 16 países.

Esta línea se destaca como una de las más completas del mercado, y también por su liderazgo en ventas en Brasil. Está compuesta por cinco productos clave: Sincrogest (dispositivo de progesterona), Sincrocio (cloprostenol sódico), SincroCP (cipionato de estradiol), Sincrodiol (Benzoato de estradiol) y Sincroforte (acetato de buserelina GnRH).

Asesores valoran esta nueva alternativa

En el evento, también participaron asesores y médicos veterinarios quienes apreciaron la llegada de estas soluciones. “Es muy importante que tengamos más herramientas para mejorar la parte reproductiva, que siempre es una de las motivaciones que tiene el ganadero para ir mejorando. Especialmente en aquellos predios que tienen problemas reproductivos; si hay una cantidad de vacas que hay que inseminar, solamente vamos a ser eficientes si estamos usando todas las herramientas”, dijo el médico veterinario, Baldur Ellenberg.

“Al ver esta presentación de Veterquimica, la verdad es que lo encuentro muy provechoso para el rubro, porque las exigencias son cada vez más altas en el tema reproductivo, lo que también va muy de la mano con el tema productivo, tanto en el sistema de leche como el de carne. Entonces, creo que contar con una variedad de productos del área reproductiva de esta calidad, será un gran aporte”, afirmó el médico veterinario, Javier Sanhueza.

Productos de calidad disponibles en Chile

Veterquimica será el distribuidor oficial de los cinco productos de la Línea Reproductiva de Ourofino, los que ya se encuentran disponibles para la venta en nuestro país.

Gonzalo Ojeda, Product Manager de Salud & Bioseguridad de Animales Mayores, explicó finalmente: “Estamos de norte a sur, consulten con nuestro equipo de Veterquimica y en su distribuidor más cercano, para que los puedan probar desde ya en sus manejos reproductivos”.

Subir
Elementor not installed